Jesús Ramírez, Presidente de la Sala Tercera.
El magistrado Jesús Ramírez, quien formó parte de la Sala III durante 40 años, recibirá una pensión de ₡4,8 millones, una vez aplicadas las deducciones de ley.
La cifra fue aclarada por el Poder Judicial, debido a que la semana pasada trascendió que Ramírez ya no buscaría una nueva elección en su cargo.
Por lo que su paso en este órgano llegará a su fin oficialmente el 14 de marzo de este año, luego de cuatro décadas.
Fue en 1985 cuando Jesús Ramírez se integró a la Sala III y por todos estos años se había mantenido ahí hasta completar cinco periodos.
Según detalla el Poder Judicial, Ramírez seguirá cotizando al Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial, como jubilado del régimen.
“Es importante destacar que el Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial tiene la tasa de cotización más alta del sistema jubilatorio nacional, con un 13% del salario o beneficio, tanto para personal activo como para personas jubiladas y pensionadas”, se puede leer en el comunicado del Poder Judicial.
Además, también detallan que el monto de las prestaciones todavía no está claro, debido a que todavía no se ha terminado de hacer el cálculo porque le quedan unos días más por trabajar.
“En cuanto al monto de las prestaciones del magistrado Ramírez mencionado en algunos medios de comunicación y redes sociales, se aclara que este aún no ha sido determinado, ya que el cálculo se encuentra en proceso. Además, el magistrado sigue en funciones”, añade la información oficial.
Source
Mauricio León